jueves, 17 de diciembre de 2009

Entrevista a José Pascual por las alumnas del H2A

Entrevista al profesor del centro José Pascual por las alumnas del H2A


Alumnas: ¿Por qué elegiste estudiar historia?

Pascual: Porque siempre me ha interesado estudiar el pasado como fuente de aprendizaje para el futuro y siempre tuve gran curiosidad por las cosas que habían pasado anteriormente no sólo en España sino en el resto del mundo


Alumnas: ¿Cuántos años llevas en este centro?

Pascual: Llevo en este centro impartiendo clase desde 1979, aproximadamente unos treinta años

Alumnas: ¿Cuál es el mejor y el peor recuerdo que tienes?

Pascual: ¿En este centro?, pues no sabría decirlo, el mejor recuerdo tal vez haya sido la relación con los alumnos, aquellos alumnos responsables y sensatos.
Malos momentos muchos…

Alumnas: Del día a día, ¿Qué crees que vas a echar de menos?

Pascual: Mmmm... yo creo que nada

Alumnas: ¿Qué cambiarías de este centro?

Pascual: Desde el edificio hasta el sistema de funcionamiento

Alumnas: ¿Qué te hace sentir mas orgulloso de un alumno?

Pascual: Su responsabilidad, su trabajo, su educación,… valores que ya casi se están perdiendo

Alumnas: ¿Qué vas a hacer en tu tiempo libre ahora que dejas el centro?

Pascual: Pues… investigando y seguir investigando, trabajo después de salir del instituto hasta las doce de la noche. Me gusta mucho la investigación histórica y lo estoy haciendo sobre temas del Conde de Guadalhorce y Romero Robledo



Alumnas: Fíjate… ¡que has enseñado cosas!… ¿Cuál crees que te queda por enseñar?

Pascual: Yo creo que ahora que me jubilo es cuando más sé y cuando más podría enseñar. Las contradicciones de la vida, en España cuando uno es mayor es cuando se tiene que ir, yo me voy voluntariamente y con mucho gusto.


Alumnas: ¿Aprecias a tus antiguos alumnos?

Pascual: Por supuesto, en especial a aquellos que están abiertos a las sugerencias y a los consejos de los profesores porque la experiencia es lo que mas vale.

Realizado por:
Tamara Pedraza Romero
Macarena Mayo Ronda
Sara Scapini Roldán
MªCarmen Cívico Hurtado
MªJosé Ariza Alba
María Palacios Urgel

No hay comentarios:

Publicar un comentario